Afecta la Canícula a vendedores ambulantes
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 25 de julio, 2018 | 7:26 PM
A tres días de haber comenzado el fenómeno natural conocido como "Canicula", las quejas de los vendedores ambulantes ya se hacen notorias por las bajas ventas.
No solo las vacaciones son un factor importante que afecta los negocios en esta temporada, el calor evita que las personas quieran salir, lo que perjudica a la gran parte de personas que tienen algún puesto o que se dedican a trabajar en la calle.
Luis Campos quien se dedica a vender comida en un puesto, asegura verse afectado en su negocio pues los clientes prefieren comer en un lugar con clima que en su puesto que se encuentra al aire libre.
Mientras que "Carmen", quien lleva trabajando seis años en la caseta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dice haber sufrido un "golpe de calor" y comenta que esta temporada siente que la temperatura es más cálida que los veranos anteriores que tiene trabajando ahí.
Aunque los vendedores de comida aseguran que las ventas bajan, las personas que se dedican a vender bebidas frias, como son las aguas frescas, refrescos o " tepache", aseguran que su negicios se han visto beneficiados.
