AMLO defiende a Arturo Zaldívar tras ser investigado por la SCJN: “Es una especie de venganza”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 11:30 AM

AMLO defiende a Arturo Zaldívar tras ser investigado por la SCJN: “Es una especie de venganza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Arturo Zaldívar, tras la investigación ordenada por el Poder Judicial, asegurando que es una especie de venganza.

" Hay un debate en contra del exministro Zaldívar, y dejaron a  diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Ahora, ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar", refirió el presidente López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que el exministro de la SCJN tiene todo su apoyo y confianza, porque lo considera un abogado íntegro, por lo que debido a lo anterior, señaló que iba a sus informes, porque era el único presidente de la Suprema Corte que hablaba del combate a la corrupción y el nepotismo.

"Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes, porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y de nepotismo que existe en el Poder Judicial y de las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder, que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y de ministros ", agregó López Obrador.

UANE