Años de complicidades, fortalecieron estructuras criminales: Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2017 | 5:08 PM

Francisco García Cabeza de Vaca, habló esta tarde para el programa “López-Dóriga”, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, después de los hechos ocurridos el pasado sábado en los que fueran abatidos los presuntos delincuentes Juan Manuel Salinas “el toro”, líder del Cartel del Golfo en Reynosa y Francisco Carreón “Pancho Carreón”, como consecuencia de las agresiones realizadas a fuerzas federales y estatales en Reynosa y la región de Llera.

Ante los 32 bloqueos, negocios y llantas quemadas en Reynosa donde se dio con dos de los delincuentes más buscados del país, el Gobernador de Tamaulipas indicó que una de las principales medidas que se tienen en su gobierno contra el crimen organizado, externó que es “cerrarles el paso que todos estos llevan a cabo, para financiarse”.

Después de los hechos violentos, el gobernador explicó que las organizaciones criminales al entrar en agresión con las fuerzas armadas optan por tratar de hacer bloqueos para impedir la movilización de las fuerzas armadas, señaló que la marina armada de México actuó en consecuencia ante la situación.

“Me informaron de los hechos, y pedimos que un grupo de la policía estatal se moviera a estos dos lugares” señaló.

García Cabeza de Vaca, reveló que las administraciones anteriores en el Estado no atendían los aspectos de seguridad puesto que después de que se descubrieran actos ilícitos en algunos penales de Tamaulipas y simularon muchas cosas que “son años de complicidades y simulaciones, gobiernos anteriores ni siquiera habían entrado a los penales”.

“No estamos hablando de una década, estamos hablando de 24 años, cuatro sexenios de gobierno que han sido señalados por la corrupción, sobre todo por la irresponsabilidad y complicidad con grupos criminales”, indicó García Cabeza de Vaca.

En cuanto a los ex gobernadores de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, mencionó que Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, contribuyeron al avance de agrupaciones criminales, “son años de complicidades, que fortalecieron las estructuras criminales y deterioraron las estructuras de seguridad”. 

En el caso de algunos elementos de seguridad de la policía ministerial que tenía Tamaulipas al momento de entrar la administración de Cabeza de Vaca, el gobernador precisó que “doce de ellos estaban cuidando a los dos ex gobernadores, hoy uno detenido y el otro prófugo”.

Cabeza de Vaca dijo que se están realizando las acciones para restablecer la paz en Tamaulipas poco a poco y que se está recuperando la confianza "de la mano de la sociedad tamaulipeca”.

UANE