Anuncia López Obrador que giras serán privadas por veda electoral
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 27 de febrero, 2022 | 11:57 AM
El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador informó que sus giras de trabajo de fin de semana serán privadas para respetar la veda por la consulta de revocación de mandato, pues "no queremos tener ningún problema", y lo que desea es que se instalen más casillas para este ejercicio.
Durante su encuentro con medios de comunicación tras supervisar los avances del canal Centenario y luego que ayer por la noche Presidencia de la República anunciara que los eventos de su gira por Nayarit serían privados, pese a que se había informado que serían públicos, López Obrador rechazó que haya recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por una posible violación a la veda.
"No puedo hablar por la veda. No queremos tener ningún problema", dijo.
"¿De hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales?", se le preguntó al mandatario a lo que contestó; "En este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadano puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo".