Aparatos electrónicos comienzan a desplazar a los juguetes tradicionales
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 20 de diciembre, 2018 | 10:10 PM






La venta de juguetes tradicionales, está siento desplazada poco a poco, por juguetes más modernos a control remoto, y más aún con una tendencia, de preferencia hacia los aparatos electrónicos como teléfonos celulares, consolas de videojuegos, tabletas electrónicas, drones, computadoras, entre otros.
Alma Rosa Rivera, comerciante de juguetes por más de siete años, reconoce que se percibe la evolución en la preferencia de los niños hacia los artículos que se ofrecían hace casi una década, con los que hoy en día están vigentes; reconociendo que por cada juguete tradicional que se vende, los niños prefieren siete de control remoto e incluso con mayor aceptación los aparatos que son operados desde el teléfono celular.
Doña Blanca Hernández, habitante de Altamira, reconoce que hoy en día algunos padres tratan de sustituir la atención que deben de darle a sus hijos, adquiriendo para ellos aparatos electrónicos como celulares, o computadoras; teniendo consecuencias negativas ya que si son muy pequeños, pueden tener acceso a información que no es apta para ellos, convirtiéndolos en blanco para algún delito.
Señala que como madre de un pequeño de cuatro años, procura obsequiar juguetes interactivos, que permitan enseñar algo a su hijo, y al mismo tiempo despierte y ejercite su imaginación.
Sin embargo quienes representan al sector comercio, reconocen esta tendencia en el avance tecnológico y las preferencias de los niños en edades cada vez más cortos, sobre este tipo de aparatos diseñados para entretener.