Ataque armado contra la embajada de Francia en Burkina Faso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2018 | 9:00 AM

Ataque armado contra la embajada de Francia en Burkina Faso

Este viernes un presunto grupo de yihadistas realizó dos ataques en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, uno de los cuales tuvo por objetivo la embajada de Francia en el país africano.

Por lo que un comando, presuntamente de cinco hombres, realizó un ataque en el centro de la ciudad, el cual habría afectado la embajada francesa y el Instituto francés en la capital de ese país.

Los primeros reportes indican que no se habrían producido muertos ni heridos y que cuatro de los asaltantes habrían sido abatidos.

Fuentes diplomáticas francesas aseveraron, a su vez, que la situación está “bajo control” en la embajada y pidieron prudencia a los ciudadanos galos.

El otro ataque habría sido dirigido contra la sede del Ejército de Burkina Faso, indicaron las fuentes, sin dar más detalles.

El gobierno local indicó que envió a unidades especiales de las fuerzas del orden del país y rechazó realizar balances por el momento.

UANE