Buscará Casa del Migrante y el ITM, aunar esfuerzos para ayudar a la caravana
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 26 de octubre, 2018 | 7:29 PM
Catalina Carmona Librado, titular de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, declaró con respecto al posible arribo de la Caravana Migrante, que en el municipio"no hay institución que tenga lugar para tantas personas" por lo que deberán trabajar de manera coordinada para poder atender a quienes logren llegar a esta ciudad fronteriza.
"Tendríamos nosotros que coordinarnos junto con las organizaciones que están a cargo de esta marcha y esta contingencia para aunar nuestros esfuerzos, hacernos parte del esfuerzo que ya otras organizaciones estarían haciendo", expresó Carmona Librado.
Agregó que en los próximos días se reunirá con personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y otras autoridades correspondientes, para determinar las acciones que se deberán realizar en caso de que los integrantes de la caravana lleguen a Reynosa.
Además anexo que durante octubre, que es el mes de repatriaciones masivas, diariamente han llegado de 130 a 150 personas, en su mayoría mexicanos.
Indicó que a pesar de que la casa ha sobrepasado su limite de capacidad que es de 120 personas, han logrado refugiar y alimentar a cada uno de los migrantes, y el hecho de que diariamente se van de 80 a 100 personas a sus lugares de origen, les a ayudado a no verse tan "apretados".
