Capacitará Protección Civil a maestros en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 07 de agosto, 2024 | 10:00 PM

Capacitará Protección Civil a maestros en Victoria

La Coordinación de Protección Civil municipal, impartirá cursos de capacitación en primeros auxilios a maestros y personal de apoyo de nivel preescolar y básico.

Juan José Perales Jaramillo, titular de la corporación, informó esta capacitación se dará previo al arranque del ciclo escolar, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y brindar conocimientos básicos ante posibles emergencias.

“Ahora que los maestros reiniciaron actividad en las escuelas se retoma la capacitación con ellos, por ser los primeros en accionar a una emergencia, es muy importante que cuenten con el mínimo de conocimiento ante cualquier accidente o contingencia” dijo.

Explicó que la temática de las capacitaciones que se brindará a los docentes incluye la guía en temas de Programa Interno de Protección Civil, control y combate de incendios, evacuación de planteles, control de heridas y hemorragias.

El funcionario comentó además que se continúa con la verificación de instalaciones e infraestructura educativa, reportando un avance del 45 por ciento de instituciones inspeccionadas de un total de 430 escuelas de educación básica del municipio.

UANE