Cielo nublado con ambiente caluroso en Tamaulipas para este domingo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2024 | 10:08 AM

Cielo nublado con ambiente caluroso en Tamaulipas para este domingo

Este domingo, se esperan en Tamaulipas temperaturas que oscilen ente los 35°C y 40°C. Con un cielo medio nublado a nublado, además de la presencia de "suradas" con vientos de 50 a 70 km/h.

De acuerdo al pronóstico se estima una temperatura máxima de 32 °C y mínima de 22°C para Reynosa, Matamoros máxima 30°C, mínima 23°C. Nuevo Laredo máxima 35°C, minima 22°C. 

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) anunció qué el Frente Frío No. 46 se desplazará sobre el noreste del país, interactuando con la vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes, descenso de temperaturas y chubascos en Baja California y Sonora. Por otra parte, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México, con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originando lluvias en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, con algunas lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco. 

Finalmente, la onda de calor se mantendrá con un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, con temperaturas que superan los 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se advierte qué las altas temperaturas podrían provocar proble.as.de salud, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.

UANE