Clima en Tamaulipas hoy: el pronóstico para el sábado 31 de agosto de 2024

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2024 | 10:48 AM

Clima en Tamaulipas hoy: el pronóstico para el sábado 31 de agosto de 2024

En el territorio tamaulipeco se prevé cubierto esta mañana, por la tarde, tendremos lluvia débil con cielo parcialmente nuboso, asimismo, para este día que las temperaturas oscilen entre los 34°C y 25°C, con vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h.

El día de hoy se considera que la temperatura en Reynosa sea una máxima de 34°C y mínima de 25°C. En Matamoros máxima 33°C, con una mínima de 25°C. Y para Nuevo Laredo la máxima de 37°C y mínima de 26°C.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que este día, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interactuará con el monzón mexicano y con un canal de baja presión sobre el norte del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias y chubascos en la península de Baja California.

A su vez, se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Simultáneamente, un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país; con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una nueva onda tropical (No. 20) ingresará a la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora. Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

UANE