Clima en Tamaulipas hoy: el pronóstico para el sábado 31 de agosto de 2024
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 31 de agosto, 2024 | 10:48 AM

En el territorio tamaulipeco se prevé cubierto esta mañana, por la tarde, tendremos lluvia débil con cielo parcialmente nuboso, asimismo, para este día que las temperaturas oscilen entre los 34°C y 25°C, con vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h.
El día de hoy se considera que la temperatura en Reynosa sea una máxima de 34°C y mínima de 25°C. En Matamoros máxima 33°C, con una mínima de 25°C. Y para Nuevo Laredo la máxima de 37°C y mínima de 26°C.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que este día, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interactuará con el monzón mexicano y con un canal de baja presión sobre el norte del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias y chubascos en la península de Baja California.
A su vez, se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Simultáneamente, un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país; con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, una nueva onda tropical (No. 20) ingresará a la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora. Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
