Comapa ofrece facilidades para que usuarios retrasados en pagos se actualicen
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 21 de noviembre, 2018 | 1:58 PM
La Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, enfrenta problemas financieros, debido al alto nivel de rezago en el pago del servicio por los usuarios de este municipio, representando cerca del 50% del padrón total.
Héctor Gallegos Domingo, subgerente comercial de Comapa, explicó que son poco más de 99,000 usuarios domésticos, a quienes se les brinda el servicio, de los cuales no pagan el mismo entre el 40 y 46%, que representan poco más de 514 millones de pesos, que no entran a las arcas de la paraestatal.
A estos, se suma el rezago en el renglón comercial, con más de 500 usuarios y que representan, poco más de 48 millones de pesos, además de los industriales que son alrededor de 8 millones de pesos más que no se pagan puntualmente.
Por esta razón la oficina de la Comapa ha iniciado con dos campañas, enfocada a estos tres sectores, para motivar la regularización en el pago del servicio, y de esta manera contar con recursos para invertirle en obras de modernización e introducción de más redes de drenaje y agua potable.
La primera campaña inició el pasado 6 de noviembre y concluye el próximo 31 de diciembre, enfocada a regularizar a los usuarios, ofreciendo descuentos en los rezagos, gastos de ejecución, multas y sanciones, así como facilidades en convenios y pagos accesibles.
Y la segunda campaña es el pago anual anticipado del 2019, con lo que los usuarios puntuales que adelantan su pago, tienen un descuento del 10% sobre el promedio de consumo anual.
Junto con estas campañas se apoyan con programas como Comapa móvil, que acerca a las colonias las oficinas de pago, notificando a los deudores sobre la limitación de servicio de agua potable, con el propósito de que acudan a pagar, reconociendo que esta falta de recursos afecta en la operación de los diversos programas de la Comapa.