Constante variación de energía eléctrica, daña equipo médico en el hospital civil “Rodolfo Torre Cantú “

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de septiembre, 2018 | 3:03 PM

Constante variación de energía eléctrica, daña equipo médico en el hospital civil “Rodolfo Torre Cantú “ t3pIY0uW8c5b7VKHcZhG.jpg 4XPNvm4iWUELhuukzZCV.jpg

Diversos equipos médicos dañados, y una fuerte erogación de recursos es lo que se vive de manera constante hacia el interior del hospital civil de Altamira “ Rodolfo Torre Cantú “, debido a las constantes variantes de voltaje, y cortes de energía eléctrica.

El doctor José Manuel Sierra Castillo, director de esta unidad hospitalaria, señala que ya son más de dos años que viven con este problema de variantes constantes en el suministro de energía eléctrica.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya se ha hecho presente en el hospital, para evaluar la situación, señalando que es el único lugar, donde se quejan de estas variantes; se comprometieron a instalar equipo especial que estudie las variantes de energía, sin embargo a la fecha no se ha concretado nada, y los daños a la institución y los gastos continúan por este factor.

Explicó que se han dañado equipos en rayos X, en el área de laboratorio, aires acondicionados, incubadoras, máquina de anestesia, entre otros equipos, que señala algunos ya tienen tres o cuatro reparaciones tras haberse descompuestos por las variantes de energía.

Citó como ejemplo que el trabajo de mantenimiento y reparación que se realizará a tres climas del hospital se han presupuestado poco más de 750,000 pesos, y estos daños son constantes.

Pide a la CFE, celeridad en los estudios que vayan a realizar, y sobre todo que se aboquen a darle solución al problema que se tiene dentro del hospital con las variantes constantes de la energía eléctrica.

UANE