Continúa el fuerte calor en Tamaulipas
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 19 de julio, 2022 | 6:45 AM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán, alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.
Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Michoacán (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.
Mientras que temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en sitios de Baja California.
Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
Además para este día, la el Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango. Por su parte, la onda tropical Núm. 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y generará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
La onda tropical Núm. 14 sobre el Mar Caribe y su aproximación al territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco y el sur de la Península de Yucatán.
El ingreso de aire húmedo del Pacífico producirá intervalos de chubascos en el occidente del territorio. Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias aisladas y chubascos en regiones del norte y noreste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, “Estelle” del Pacífico se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional.