Continúa en análisis el futuro del manejo de la basura en la zona conurbada

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 23 de octubre, 2018 | 12:52 PM

Continúa en análisis el futuro del manejo de la basura en la zona conurbada

Al concluirse este año el contrato con la empresa TecMed encargada de recibir la basura generada en los tres municipios que conforman la zona conurbada, Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, manifestó que junto a sus homólogos de Altamira y Madero ya se está analizando que proyecto sería el viable para el manejo de los desechos sólidos.

Reiteró que ya se reunieron Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion con personal del IMEPLAN y de la Secretaría de Medio Ambiente, para dar una pronta solución a este problema que se avecina y que requiere de seriedad y de la toma de decisión sumamente importante, para no tener en un futuro una situación que lamentar en el servicio de confinamiento de la basura.

Precisó que hasta el momento no hay nada definido, solo están sobre la mesa 4 propuestas de empresas interesadas en ser quien maneje los desechos sólidos, pero aún se sigue analizando por parte de la Secretaria de Medio Ambiente del estado

Por lo pronto no existe un plazo, ese lo ponen los alcaldes, pero ya se agota el tiempo y se debe de resolver cuanto antes, por fortuna, declaró, que existe una excelente relación entre sus demás compañeros alcaldes.

UANE