Continuará el calor afectando a Tamaulipas
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de septiembre, 2023 | 9:02 AM

En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 40°C y 26°C. Asimismo, se dio a conocer que tendremos cielos despejados la mayor parte del día. Además, prevalecerán vientos del S Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 26 km/h.
De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 39°C y mínima de 26°C, Matamoros máxima de 37°C y mínima de 27°C, y en Nuevo Laredo máxima de 40°C y mínima de 27°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, las cuales se acompañarán de fuertes rachas de viento; además de lluvias aisladas en Sonora y Baja California Sur.
El sistema frontal Núm. 2 con características de estacionario, se mantendrá sobre la frontera norte de México y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión se ubicarán sobre el interior y el sureste del territorio nacional, y junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche; y puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como lluvias con chubascos en el oriente de la Península de Yucatán, occidente y centro de México; y lluvias aisladas en Zacatecas y Ciudad de México.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, alcanzando temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C, en zonas de Sonora.
