"Cristobal" deja inundaciones y afectaciones importantes en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2020 | 5:40 PM

"Cristobal" deja inundaciones y afectaciones importantes en Quintana Roo

Este fin de semana,“Cristóbal” recuperó fuerza de tormenta tropical y ocasionó daños en el Sureste de México y Centroamérica.

Sólo en Quintana Roo, el fenómeno dejó mil 600 familias afectadas. Además, 230 personas quedaron aisladas por las lluvias y tuvieron que ser evacuadas por avión, informó David León, coordinador nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Tabasco.

Mientras que en Yucatán,  las tormentas podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Además, según Conagua, habrá un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche.

 “Cristóbal” tocó tierra el miércoles en México como tormenta tropical y perdió fuerza. Se había formado esta semana en la bahía de Campeche con los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”.

Ambas tormentas se han combinado para arrojar hasta 89 centímetros de precipitaciones en algunas zonas del Sureste. Por lo menos 30 muertes se han atribuido a ambos fenómenos en El Salvador y Guatemala, así como a las inundaciones y deslaves que provocaron.

Rinnovo – Med Spa