Critica AMLO obstáculos de INE a voto migrante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 11:01 AM

Critica AMLO obstáculos de INE a voto migrante

El presidente Andrés Manuel López Obrador  detalló que fueron eliminados al menos 39 mil mexicanos en el extranjero que se habían registrado para emitir su voto en las próximas elecciones.

Aunado a ello, el presidente López Obrador aseguró en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que el asunto se está tratando con el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la forma en que puedan votar.

“Hoy tratamos eso en la mañana, me informó la secretaria de Relaciones Exteriores, porque existe esa inconformidad entre nuestros paisanos que fueron borrados de las listas. Se está tratando este asunto con el INE para buscar la forma en que puedan votar; se habla de que fueron eliminados 39 mil ciudadanos, aunque las solicitudes llegan a un mayor número, ya los qué estaba aceptados según informaron 39 mil fueron eliminados", detalló AMLO.

Asimismo, el mandatario mexicano pidió tanto a las titulares de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) se entreviste con la presidenta y consejeros del INE para que se atienda este asunto.

“Vamos a pedirle a la secretaria de Relaciones Exteriores que busque más información y que con la Segob se entrevisten clon la presidenta del INE, con las consejeras y consejeros y se vea este asunto, porque sí es es un tema que viene de lejos”, aseguró el presidente AMLO.

“Es un tema qué viene de lejos, siempre se ponen obstáculos a los migrantes, por eso participan muy pocos y se destina muchísimo dinero, supuestamente a promover el voto en el extranjero y al final se les limita la oportunidad de participar”, declaró.

UANE