Cuotas escolares no deben ser condicionadas: CREDE
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 25 de enero, 2019 | 3:02 PM




Autoridades del sector educativo se preparan para el periodo de inscripción definitiva para el ingreso de educación básica el próximo mes de febrero; con lo que se busca determinar hacia que planteles educativos se registrará el incremento escolar y por ende crear las estrategias para darle atención a los estudiantes.
Aunado a esto, es el propio centro regional de educación en Altamira, en hacer un llamado a los padres de familia para que no acepten el acondicionamiento en el pago de las cuotas escolares, como requisito para poder inscribir a sus hijos en el ciclo escolar próximo a comenzar.
José Luis Segura Carmona, enlace del CREDE en Altamira reconoció que las cuotas escolares que promueve la sociedad de padres de familia de cada plantel educativo, es voluntaria, y fijada de acuerdo a las necesidades que tiene cada institución educativa.
Por lo que si son necesarias, pero estas deben de pagarse previa aclaración de esta sociedad de padres de familia, Sobre en que serán utilizados los recursos que se recaude de esta cuota escolar.
Con esta medida se busca reducir los problemas que se repiten cada año, en la que algunos padres de familia no quieren aportar este recurso, y en algunos planteles, son directivos o maestros quienes presionan a los padres para que cumplan con este pago, lo cual no debe de suceder, recomendando denunciar ante el CREDE cualquier posible abuso.