Dan de alta a menores intoxicados; uno se queda internado
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 21 de octubre, 2019 | 7:41 PM

Tras la intoxicación de 23 menores en un ejido aledaño a la capital del estado, el hospital infantil reportó la recepción y atención de 15 de ellos los cuales se encuentran fuera de peligro.
El director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodríguez, dio a conocer que el Sector Salud tardaría entre 48 y 72 horas en determinar las causas del origen de la intoxicación masiva que afectó a los alumnos de la escuela Primaria Pedro J. Méndez.
Precisó que esperarán los resultados que arroje la Dirección de Epidemiología y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.
Detalló que los menores atendidos en dicha institución son de entre siete y once años de edad.
“Aquellos que sabemos que no están vomitando, que no presentan un cuadro diarreico, que el dolor abdominal desapareció y sobre todo que puedan tomar líquidos sin ningún peligro ya se fueron a su casa”.
Cabe señalar que solo uno de los menores trasladados al Hospital Infantil quedará internado en dicho nosocomio: “uno de los pacientitos que presentaron la pérdida del conocimiento sí lo dejamos internado, él tenía otra serie de síntomas que nos obliga a buscar otras posibles causas, independientemente de esta que lo trajo al hospital”, reveló Llanas Rodríguez.
