Dan espaldarazo a propuesta de Maki porque impulsa comercio formal.
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 08 de octubre, 2019 | 2:13 PM
La iniciativa presentada ayer por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que solicita al Gobierno Federal una Ley de Impuesto a la Formalidad, ha generado polémica en la ciudad.
Ante estas declaraciones, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles respaldó a la mandataria, y argumentó "la ley establece que todo aquel que tenga ingresos, que tiene una actividad, tiene que pagar impuestos [...] Y en este asunto no tiene nada que ver que tengas un local o lo realices en la vía pública".
A la causa, se sumaron el Presidente Advento Sosa Garza, y el Secretario Roberto Cruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dado a las quejas que los comerciantes formales han presentado porque los informales se establecen frente a sus negocios restándoles clientes.
Por otro lado, Roberto Hernández, vendedor ambulante, también respaldó la propuesta de la alcaldesa, y añadió que en el Sindicato de Trabajadores ya les habían planteado la posibilidad del cobro de impuestos, y que de aplicarse, estaba dispuesto a acatar la ley, para no dejar de laborar.
