Deben reynosenses a COMAPA más de mil millones de pesos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de abril, 2019 | 2:35 PM

Deben reynosenses a COMAPA más de mil millones de pesos tfyPMEboat69ONCuAr8Q.jpg

Mucho se habla del adeudo que los ciudadanos reynosenses tienen con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), pero ¿a cuánto haciende dicho adeudo?

De acuerdo a Jesús María Moreno, Gerente General del organismo operador de agua potable en Reynosa, la deuda total asciende a mil 462 millones 740 mil pesos.

En Reynosa existen 248 mil 004 usuarios, de los cuáles, 140 mil 009 tienen adeudos, es decir, sólo el 43.55% va al corriente con sus pagos, mientras que más del 50 por ciento de los ciudadanos deben desde un mes, hasta años de rezago. Un 56.45% para ser exactos, no pagan el servicio.

En reiteradas ocasiones, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ha exhortado a los ciudadanos para que acudan a la COMAPA y liquiden sus adeudos, para así, poder continuar con las labores de reparación de caídos, calles, drenajes y todo referente al servicio y distribución del vital líquido.

“Sabemos que tenemos muchos problemas de drenaje, de baches, aguas negras, necesitamos de su apoyo para continuar trabajando”, expresó la Mandataria municipal en repetidas ocasiones a vecinos de diferentes colonias, durante las audiencias que se realizan cada miércoles.

Por su parte, Alfonso Peña Rodríguez, miembro del Consejo de la COMAPA, añadió que durante la pasada y presente administración, se ha invertido en los ya mencionados rubros, más de 770 millones de pesos, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer.

“Entre más captación de agua tengamos, más obras podremos crear para la ciudadanía. Hemos trabajado con infraestructura hidráulica con la que no contaba la ciudadanía, los cárcamos necesarios para el manejo de agua residuales, instalación de bombas para curar el abastecimiento de agua”, agregó Peña Rodríguez.

Se espera que, para el 2019 continúen las obras en las colonias con mayor rezago, “pero entre más paguen, se irán incrementando los trabajos, por eso, aunque sea poquito, acérquense a pagar”.