Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2024 | 10:11 PM

Demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd

Este miercoles, SAT Aero Holdings presentó una demanda en contra de Mexicana de Aviación ante un tribunal federal de Nueva York, por un monto de 838.5 mdd por daños y prejuicios, más otros 2.4 millones en costos.

Según la descripción de la demanda la empresa brindó una variedad de servicios a Mexicana el año pasado, entre ellas la obtención de aviones, seguros y reclutamiento y entrenamiento de pilotos y tripulaciones. 

Sin embargo, la aerolinea mexicana incumplio los acuerdos desde el inicio, tras no pagar 5.5 mdd en depositos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias para importar aviones a México, por lo que la única opción para la compañía estadounidense fue demandarlos. 

Ante estas declaraciones la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de mexicana, negó tener información acerca del caso. Aun asi, SAT afirmó qué las disputas pueden abordarse en los tribunales de Nueva York. 

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la empresa que se encontraba en quiebra, como una alternativa más económica respecto a otras aerolíneas del país. No obstante, Mexicana tuco dificultades para adquirir aviones. 

cardie