Departamento con 30 gatos causa estragos y molestias en la 20 de noviembre

Tamaulipas / Madero

Publicado: 27 de julio, 2018 | 1:40 PM

Un total de 20 familias ya no pueden vivir con malos olores, aullidos e infecciones provocados por 30 gatos que han sido abandonados al interior de un multifamiliar en la colonia Jardín 20 de noviembre en Ciudad Madero.

Griselda Torres, Amira Martínez y  Amalia Gómez, vecinas del departamento 1 del segundo piso del edificio 5, aseguran que ya hay felinos muertos por el mal olor que se despide desde el interior del apartamento, ubicado sobre la calle Cero de la mencionada colonia.

Explica que en ese departamento vivían tres hermanos los cuales fueron abandonados por su madre, los dos varones son malvivientes que poco a poco fueron llevando los gatos y la hija mayor es la que regresa a dejarles comida, la han bordado para explicarle que está generando un problema de saldo en el edificio y ésta ha llegado al grado de ser grosera y violenta ya con algunas vecinas, que ya no le comentaban nada por miedo a ser atacadas físicamente.

Las afectadas informaron que ya van 12 familias que tomaron la decisión de mudarse del edificio, ante esta situación tan lamentable e insalubre, pero hay otras personas que es su patrimonio y no se van y ahora exigen a las autoridades municipales y sanitarias a que tomen cartas en el asunto y liberen a los gatos y hagan una fumigación intensa tanto en el departamento como en todo el edificio.

Con este problema ya tienen batallando un año y medio, pero la situación fue creciendo cuando el departamento se volvió la guarida de estos gatos, que hoy sus aullidos ya son insoportables, en el edificio hay personas de la tercera edad y niños, con infección en la piel y vías respiratorias, el agua tiene mal olor sospechan que el tanque que abastece los departamentos se encuentra contaminado.

Los vecinos ya no soportan la situación de insalubridad que viven día a día, interpusieron ya una denuncia ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios pero no les dieron solución, enviándolos a otra instancia de la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, por lo que ya están despegados porque así no se puede vivir y menos ahora que ese inmueble está abandonando y con los gatos encerrados.

UANE