Destaca FGCV crecimiento económico e infraestructura urbana
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 26 de octubre, 2018 | 2:13 PM
El sur de Tamaulipas será un referente puntual para el noroeste del país, por el desarrollo económico que tendrá en los próximos años, gracias al crecimiento del puerto de Altamira, y la instalación de empresas en la región.
Así lo dijo el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al realizar una visita de cortesía en la presidencia municipal de Altamira, donde fue recibido por la alcalde Alma Laura Amparan, y el cuerpo de síndicos y regidores de este ayuntamiento; con quienes sostuvo reuniones privadas, adelantando el crecimiento que tendrá la zona sur del estado, con la instalación de empresas.
En rueda de prensa, el gobernador dijo que por esta razón se tocaron temas como la necesidad de acelerar el ordenamiento urbano y territorial del municipio de Altamira, a fin de que se pueda crecer en los próximos años con orden en todos los sentidos, Incluyendo incrementar la infraestructura en la vivienda.
También sobre la necesidad de completar obras de infraestructura, en las que se incluyen 6 proyectos de drenes pluviales, necesarios para proteger a la población en caso de lluvias intensas, que puedan generar inundaciones por encharcamientos.
Explica que ya se han sostenido reuniones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y quienes integrarán el próximo gabinete, manifestando que habrá respaldo para el desarrollo económico y de infraestructura para Tamaulipas.
A pesar que la ley de ingresos y presupuesto de regresos se tendrá autorizado hasta el 15 o día último del mes de diciembre, dijo que ya se tienen autorizados proyectos importantes, sólo estarán en espera de los recursos para completar inversión en avenidas, carreteras, infraestructura hidráulica, entre otras.
Señala que ya se han mantenido reuniones con senadores y diputados federales, quienes dan su respaldo para impulsar proyectos prioritarios en los diferentes rincones de la entidad.
Dijo que la carretera Mante-Ocampo-Tula es una de ellas la cual beneficiará en la conectividad que tendrá el puerto de Altamira con el centro del país, San Luis Potosí y el Bajío.
Este proyecto beneficiará el crecimiento de otros municipios como Gómez Farías, Xicohténcatl, Yera, y por supuesto el impulso al puerto de Altamira y desarrollo económico de la región sur del entidad.
La gira de trabajo continuo hacia Ciudad Madero y Tampico, donde sostuvo reuniones con las autoridades municipales, para exponer los proyectos de forma individual.
