Detectan falsedad en 20% de denuncias por maltrato animal
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 08 de abril, 2021 | 5:22 PM
Al menos 2 de cada 10 denuncias por maltrato animal recibidas en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente han sido detectadas como falsas, en la mayoría de los casos, ocasionadas por rencillas entre vecinos, esto de acuerdo con el coordinador de Protección Animal, Eduardo Flores Gómez.
"Qué lástima porque gastan recursos y esfuerzos en ir a ver una llamada falsa, por así decirlo, pudiendo visitar a lo mejor otro caso donde sí existe maltrato animal", expresó, asimismo, comentó, algunas de las denuncias recibidas en la comisión, difundidas a través de redes sociales corresponden a casos ocurridos en otros países.
Pese a ello, comentó, 2 casos han llevado a cabo el proceso judicial en la Dirección de Ecología, pero en uno de ellos, señaló, se aplicó un arresto de 72 horas y en el otro no se multó al agresor.
"Si tú vas y acusas de maltrato animal en una agencia de Ministerio Público no te van a hacer caso, porque no tienen gente, entonces, lo que se ocupa es eso, ya no hagas nuevas leyes, hacer nuevas leyes, para mí, es hacer más grande la lista de leyes que no se cumplen", declaró.
Por otro lado, ante las altas temperaturas, recomendó a los responsables de animales domésticos a mantenerlos en la sombra, hidratados y frescos, además, invitó a la población a colocar recipientes con agua al exterior de sus hogares para aquellos en situación de calle, esto con la finalidad de evitar la mortandad o enfermedad de animales que deriven en situaciones insalubres para los ciudadanos.