Detienen en Cancún a ‘Lord Pádel’ por intento de homicidio tras agresión a jugador en torneo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2025 | 10:54 PM

Detienen en Cancún a ‘Lord Pádel’ por intento de homicidio tras agresión a jugador en torneo

Agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron en Cancún a Germán Mondragón, señalado como uno de los presuntos responsables de una violenta agresión ocurrida dentro del club Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza. En el operativo también fueron arrestados su esposa, Karla Alejandra; su socio, Otón Olvera; y su hijo, Alejandro Germán, cuando regresaban al país. Los tres enfrentan cargos por tentativa de homicidio.

La captura fue resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía mexiquense, la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y la Fiscalía de Quintana Roo.

El caso salió a la luz el 21 de julio, cuando circularon en redes sociales videos que muestran a varios hombres golpeando a un jugador durante un partido, incluso con la intervención de escoltas armados. En las imágenes, la víctima aparece sometida en el suelo, amenazada de muerte y recibiendo una patada final antes de que el grupo se retire.

Según la Fiscalía, los detenidos —identificados como Germán “N”, Alejandro Germán “N”, Otón “N” y Karla Alejandra “N”— son investigados por su presunta participación en homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos el 19 de julio. Al momento de su aprehensión, dos de ellos portaban copias de un recurso de amparo del que la autoridad no había sido notificada.

En un video difundido tras la agresión, la víctima narró que el ataque comenzó durante el partido, después de un intercambio verbal con uno de los rivales. “De pronto, dos contrincantes cruzaron la red para golpearme; uno de ellos usó una pala de pádel”, relató.

También aseguró que su pareja intentó intervenir, pero fue amenazada por los escoltas de los agresores. “No permitieron que nadie interviniera”, dijo. Testigos y grabaciones resultaron clave para documentar la agresión y evitar que las lesiones fueran fatales.

El periodista Carlos Jiménez precisó que, aunque inicialmente se dijo que Mondragón era dueño del Alfa Pádel, en realidad él y sus acompañantes son propietarios de otro club, Golden Point.

La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones mientras los detenidos enfrentan el proceso legal.