Dictamen de la segunda autopsia de Debanhi Escobar estará entre el 13 y 15 de julio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2022 | 9:25 AM

Dictamen de la segunda autopsia de Debanhi Escobar estará entre el 13 y 15 de julio

Para la próxima semana se espera que se entreguen los resultados de los procesos forenses derivados de la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar, para determinar con certeza cuál fue la causa de su muerte, informó el subsecretario de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

“Se espera que la próxima semana entre el 13 y 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debani Escobar”, informó Mejía Berdeja durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador . 

El subsecretario de Seguridad agregó que el 1 de julio el cuerpo de la joven Debanhi fue exhumado para la nueva autopsia y un día después fue inhumado, la orden fue dada por un Juez de Control.

Así mismo, Mejía Berdeja informó que los trabajos se realizaron en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la comisionada y equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad de Gobernación, y los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

"Ese mismo día (1 de julio) iniciaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico Forense, entre los forenses y los especialistas, se tomaron las muestras, y los estudios histopatológicos", explicó el funcionario.

El cuerpo de la joven de 18 años fue hallado el pasado 21 de abril en la cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo tras pasar varias semanas desaparecida. La joven mexicana fue vista por última vez con vida la madrugada del 9 de abril, cuando un taxista la dejó en la llamada “carretera de la muerte”, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

WING STOP