Disminuye índice de violencia en las escuelas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 2:43 PM

En los últimos meses el índice de violencia en algunas escuelas ha disminuido notablemente, así lo informó el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quien presidió la clausura del Programa Escuelas para la Paz.

Peña Flores, manifestó que a pesar de que no tiene una cifra exacta del porcentaje delictivo que existía antes y el de ahora, el Director de la institución, David Padilla Gallegos, le dio a conocer que los actos negativos que se presentaban con mucha frecuencia en las aulas o patios de las escuelas disminuyó notablemente.

"La verdad es que estamos altamente motivados, muy contentos con los resultados, el propio director de la escuela dio a conocer el antes y el después de la implementación del programa de paz".

"Los índices delictivos dentro de la propia comunidad escolar han ido disminuyendo de manera muy importante, ¿a que me refiero?, bueno desde las propias, pleitos o rencillas entre los propios alumnos, situaciones de extravíos, situaciones que se presentaban, bueno ya no se presentan o en menos incidencia", expresó.

Agrego que seguirán trabajando en estos proyectos de reconciliación social, pues a medida de que se siga "sembrando este tipo de acciones en la comunidad, ira contagiándose positivamente a la ciudadanía".

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria General No. 10, de la colonia La Joya, se entregaron reconocimientos y kits de mediación educativa, misma que realizó el Secretario de Bienestar Social a algunos participantes del proyecto.

UANE