Disminuyen nombres raros en Registro Civil de Tampico
Tamaulipas / Tampico
Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 11:20 AM
Blanca Siqueiros, encargada de despacho de la segunda oficialía del Registro Civil de Tampico, señaló que ha disminuido considerablemente el registro de nombres raros en recién nacidos.
Destacó que al día se tienen 12 registros por nacimiento de los cuales uno o dos traen como nombre el de algún artista, personajes de caricaturas, jugador de fútbol y al hacer la combinación de los nombres y escucharse complicado se les pide a los padres si están seguros de que así le nombrarán a su hijo o hija y es cuando se entra en una conciliación y se busca mejorar su nombre.
Cabe señalar que nombres largos o difíciles de pronunciar son causa de burla y bullying y eso es lo que se trata de evitar entre los infantes.