El pequeño Jefferson y Brayan cerca de EU y lejos a la vez de sus sueños

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 27 de junio, 2019 | 1:38 PM

El pequeño Jefferson y Brayan cerca de EU y lejos a la vez de sus sueños PAWY8MNDSQFEtZUbq9Uw.jpg ORjm0ZGZHcSCFlw8fnC9.jpg dbIxViT0qTQWJeDjJ82T.jpg DzW8mZDPF75jS0NenGyP.jpg vPZbifvdlRCEvQ85J3ze.jpg nsJBIKDNwOXgpdFWLwSA.jpg TnQuciosuHoIpGMsH9db.jpg JuJztbnVhEEXGkdJET9Y.jpg rXfg1l49baP8OnuLCn90.jpg

Jefferson de nacionalidad salvadoreña y  Brayan oriundo de Nicaragua ambos de diferentes países, pero a los dos los une un propósito llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida.

Los dos migrantes desde hace un mes todas las mañanas se paran sobre el bordo del Río Bravo para observar al país de la esperanza y prosperidad, sin embargo, la desesperación se empieza a apoderar de ellos ya que la lista de espera crece cada día más.

Brayan, explicó que viene huyendo de la persecución de su gobierno, ya que los jóvenes universitarios de acuerdo a lo que declaró sufren opresión política.

Sin embargo, el caso de Jefferson es totalmente diferente viajó desde El Salvador con su madre indicó que no tiene papá, pero que su ilusión es llegar a Estados Unidos para trabajar y apoyar a su mamá.

Como estos casos hay muchos, desde migrantes africanos, rusos, cubanos y centroamericanos que todos los días despiertan en la frontera de Matamoros con la esperanza de ser llamados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos para recibir el tan anhelado asilo político.