“En agosto nos vemos” novela póstuma de Gabriel García Márquez se publicará este miércoles

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 10:43 PM

“En agosto nos vemos” novela póstuma de Gabriel García Márquez se publicará este miércoles

“En agosto nos vemos” es el título de la novela póstuma del escritor Gabriel García Márquez, luego de casi 20 años desde su última publicación, y sale a la venta oficialmente este miércoles 6 de marzo.

Se trata de un libro, que no está totalmente terminado por el autor, pues es la obra en la que estuvo trabajando sus últimos años de vida, a la que llegó hasta cinco borradores. Sin embargo, Rodrigo García, hijo del ganador al nobel de literatura, afirmó que tiene las características más sobresalientes del colombiano.

“Como decimos en el prólogo, definitivamente tiene muchas de las características de Gabo: una prosa preciosa, el conocimiento del ser humano, poder de descripción” detallo. 

Además, se aclaró que no existen otros libros no terminados, ni alguna novela misteriosa en un archivo en Austin, Texas, completando la colección de García Márquez en su totalidad de manera disponible para sus lectores. 

Esta es la sinopsis de “En agosto nos vemos”: “Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año.”

UANE