En alerta PC por sistema de baja presión en el Golfo de México
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 02 de septiembre, 2019 | 3:20 PM

Un sistema de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México, provocará fuertes lluvias en la entidad al menos durante los próximos 4 días, así lo indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
“Estamos monitoreando un sistema de baja presión en el centro del Golfo de México que trae dirección oeste rumbo a las costas de Tamaulipas y que genererá de entrada un temporal de lluvia de martes a viernes en prácticamente todo el estado, principalmente en la zona centro y algo de zona sur, zona cañera”, informó.
Manifestó que este sistema no ha llegado a categoría de tormenta tropical pero hay potencial del 50 por ciento en los próximos días, “veremos que cantidad de lluvias deja, esperemos sean fructíferas para Tamaulipas, que ya estabamos esperando, vamos a estar al pendiente”.
Señaló que la lluvia estará acompañada de vientos moderados, no más de 20 o 30 kilómetros por hora, pero destacó que el tema importante serán las lluvias, aunque expuso que hay mucha capacidad de captación en presas, ríos o lagunas, derivado de un estiaje de año y medio en la entidad.
Agregó que las áreas de protección civil ya se encuentran preparadas ante cualquier situación, incluso los municipios con los respectivos albergues, pero exhortó a la población para estar pendientes de la información que se proporcione sobre los cambios de este sistema de baja presión.
