Encuentra INAH sitio arqueolóquico en tramo 5 del Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de septiembre, 2022 | 2:21 PM

Encuentra INAH sitio arqueolóquico en tramo 5 del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que fue descubierto un sitio arqueológico “impresionante“ en el Tramo 5 Sur de la obra de construcción del Tren Maya.

Lo anterior de acuerdo al director del INAH, Diego Prieto Hernández, quien detalló que dicho sitio fue denominado como Paamul 2, que cuenta con 300 edificios.

"En el Tramo 5 Sur se están haciendo ajustes en las ingenierías para poder proteger un sitio arqueológico impresionante que hemos reconocido como Paamul 2, que cuenta con 300 edificios, algunos con alturas de más de ocho metros”, explicó.

El titular del INAH dijo que un equipo subacuático trabaja en cavernas y cenotes en el Tramo 5, donde han sido encontrada fauna perteneciente al periodo del Pleistoceno.

“Este equipo subacuático está trabajando en cavernas en cuevas inundadas, en cenotes y está aportando información muy valiosa que en su momento presentaremos aquí, que habla de temporadas muy antiguas. Hay fauna del Pleistoceno en estas cavernas, hasta momentos posteriores en lo que hace a la ocupación maya de la Península”, refirió.

Voz y Voto