Entrevistan a finalistas al Consejo Generar del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de julio, 2020 | 2:56 PM

Entrevistan a finalistas al Consejo Generar del INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, inició las entrevistas a los 20 candidatos finalistas al Consejo General del INE.

"Hoy entrevistamos a los candidatos a Consejeras y Consejeros del INE para poder evaluar su idoneidad para ocupar el cargo”, escribió a través de su Twitter Mario Delgado, presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena.

Delgado precisó que con esto, se, “busca conocer y evaluar mejor a los aspirantes sobre su perfil e idoneidad".

Estos son los finalistas para ocupar las cuatro vacantes de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE):

Primera Quinteta de Mujeres

  • - Rita Bell López, consejera de Instituto Electoral de Oaxaca
  • - Miriam Guadalupe Hinojosa, consejera electoral de Nuevo León
  • - Olga González Martínez, secretaria general de la sociedad mexicana de estudios electorales
  • - Norma Irene de la Cruz Magaña, Abogada
  • - Jessica Rojas Alegría, consejera electoral en el Edomex

Segunda Quinteta de Mujeres:

  • - Carla Astrid Humphrey, Exconsejera del Instituto Electoral del Distrito Federal y funcionaria de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda
  • - Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro
  • - Iulisca Zircey Bautista Arreola, Asesora en el INE
  • - Sofía Margarita Sánchez. Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas
  • - Alma Eunice Rendón, Exfuncionaria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Primera Quinteta de Hombres

  • - José Martín Fernando Faz Zamora, Consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí
  • - Luis Octavio Vado Grajales, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro
  • - Yuri Gabriel Beltrán, Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México
  • - Marco Iván Vargas Cuéllar, Consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí
  • - Reynaldo Ortega, investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México

Segunda Quinteta de hombres:

  • - Gustavo Meixueiro. Consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
  • - Rodrigo Escobar Garduño, Académico
  • - Francisco Javier Aparicio, Profesor-investigador del CIDE
  • - Uc-Kib Espadas Ancona, academico, ex diputado del PRD, especialista en temas electorales
  • - Jesús Arturo Baltazar Trujano, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla
Oncológicos 3