Familia recupera a hijo que le robaron, 16 años después

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2022 | 9:51 PM

Familia recupera a hijo que le robaron, 16 años después

Un caso verdaderamente de película; en 2005, Rosalía López y Yasir Macías tuvieron un hijo en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, Jalisco.

Rosalía cuenta que una supuesta enfermera se acercó a preguntar si había tomado sus medicamentos, luego le dijo al papá que se retirara al haber terminado la hora de visitas y se llevó al bebé para alimentarlo. Esa fue la última vez que supieron de él.

Años de búsqueda pasaron, cuando según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial y el retrato de cómo podía verse aquel bebé.

Entonces montaron operativos de búsqueda y cuando encontraron a alguien con las mismas características, se le realizaron las pruebas genéticas al menos y a la familia, encontrando 99% de coincidencia.

La Fiscalía del Estado confirmó que la familia ya se encontraba reunida, y aún se investiga el secuestro.

Rinnovo – Med Spa