Fortalece Gobierno del Estado coordinación con empresarios de Matamoros y Reynosa para combatir la extorsión y reforzar la seguridad
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar estrategias conjuntas en materia de seguridad, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial y la sociedad civil para garantizar entornos más seguros y propicios para el desarrollo económico.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y representantes de las mesas ciudadanas de los municipios de Matamoros y Reynosa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia.
Contando con la presencia del presidente municipal José Alberto Granados Fávila, en el Municipio de Matamoros y de Antonio Joaquin de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento por parte del municipio de Reynosa, durante ambos encuentros, el funcionario estatal destacó que los índices delictivos han registrado una disminución a nivel nacional, estatal y municipal. Señaló que, si bien los casos de violencia familiar han prevalecido, se continúa trabajando de manera coordinada y permanente para lograr su reducción.
Villegas González invitó a las y los presentes a denunciar cualquier situación de secuestro o extorsión, proporcionando información sólida que permita dar seguimiento puntual a cada caso. Recordó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 089 y en línea, mediante el portal oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades, subrayando la importancia de hacer sinergia para brindar mayor protección y generar confianza, garantizando seguridad y confidencialidad en cada denuncia presentada.
La participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece el objetivo de mantener el diálogo permanente, reforzar la coordinación institucional y consolidar una estrategia conjunta de atención en beneficio de la seguridad y el desarrollo de la región.