Guitarra de Cobain en "MTV Unplugged" es vendida por 6 mdd
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 21 de junio, 2020 | 4:19 PM
La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994) fue vendida este sábado por seis millones de dólares en una subasta de Beverly Hills y se convirtió así en la más cara de la historia, según la casa Julien's.
La casa de apuestas subrayó en un comunicado que la cifra supone un "nuevo récord mundial para una guitarra".
El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.
La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares.
Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por cuatro millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.
