Hamás declara fin de la guerra y alto el fuego permanente en Gaza
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 09 de octubre, 2025 | 2:48 PM

El líder de la delegación negociadora de Hamás, Jalil Al Haya, aseguró este jueves haber recibido garantías suficientes de que la guerra ha terminado, por parte de Estados Unidos, Catar, Egipto y Turquía, quienes han fungido como mediadores en el conflicto con Israel.
Afirmó que por su parte, se abordó el plan con "gran responsabilidad" y que los acuerdos representan el proteger los derechos e intereses del pueblo palestino, así como prevenir el derramamiento de sangre por lo que continuarán "trabajando con las fuerzas nacionales e islámicas para completar los pasos restantes y lograr su autodeterminación hasta el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital".
El acuerdo alcanzado, que entrará en vigor el viernes, incluye la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza, la llegada de ayuda humanitaria y la retirada de las fuerzas israelíes hasta la línea pactada entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, siguiendo lo establecido en la propuesta de paz presentada por el mandatario estadounidense la semana anterior.
? El jefe del equipo negociador de Hamás: “La guerra ha terminado completamente" https://t.co/mYwpXRNlOP pic.twitter.com/fFMWQlXJrS
— EL PAÍS (@el_pais) October 9, 2025
