Hay lista de espera para transplante de córnea

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 24 de junio, 2024 | 8:19 PM

Hay lista de espera para transplante de córnea

Tres pacientes están a la espera de ser beneficiados con el transplante de córnea, entre ellos una menor de 12 años.

En Nuevo Laredo ya son más de 19 ciudadanos de diversas edades que se han beneficiados a través de la campaña de donación de órganos, específicamente la córnea, se espera que la operación pueda realizarse en los próximos días en el Hospital General Solidaridad.

“Tenemos una lista de espera de tres pacientes, entre ella una niña de 12 a 13 años que es la más próxima a operarse en cuanto tengamos las córneas, regularmente nos las mandan de Ciudad Victoria, aunque la última fue de Tampico. Ya tenemos un posible donador estamos esperando que nos den luz verde y sobre todo que los familiares acepten la donación”, expresó el doctor Jesús González Cepeda, subdirector del hospital.

La menor de edad ya tiene tiempo en lista de espera, ya que la mayoría de las córneas que se reciben son de personas arriba de 60 años.

El médico, destacó que se han realizado diversas campañas para exhortar a la comunidad y hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ya que a pesar de que el donador de órganos aceptó en vida, una vez que fallece la familia es quien rechaza continuar con el proceso.

En el hospital existe un Comité de Transplante que orienta a las personas donadoras y a quienes recibirán la donación.

UANE