Huachicol de energía eléctrica, jurisdicción sanitaria se robaba la electricidad

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 16 de enero, 2019 | 1:05 PM

Trabajadores de confianza y sindicalizados, de la Secretaría de salud, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 12, exigiendo la reposición del servicio de energía eléctrica, del cual carecen desde hace una semana.

Al mismo tiempo denuncian lo que han denominado como el “Huachicol de la energía eléctrica”, ya que este edificio que alberga la jurisdicción sanitaria, literal mente se estaba robando la energía eléctrica a través de los llamados “diablitos”, desde hace seis meses que opera esta oficina.

Carlos de Jesús de la Peña Romero, encargado del departamento de zoonosis, señala como responsable de esta anomalía al administrador de esta jurisdicción Sergio Aranda, por no actuar en su momento y resolver ante la Comisión Federal de electricidad, este problema de falta de medidores en el edificio, que llevó a que prácticamente los últimos seis meses esta jurisdicción se estuviera “robando”, la energía eléctrica, sin resolver a tiempo la situación.

La problemática aumenta ya que no pueden operar los refrigeradores donde guardan biológicos, afectando la operación de las distintas oficinas de esta jurisdicción, involucrando a poco más de 120 trabajadores, además de afectar de manera indirecta la correcta operación de los 26 centros de salud distribuidos en el área que influye esta jurisdicción, es decir Altamira, González y Aldama.

Esta protesta se prolongará los días que sean necesarios hasta que se resuelva la reposición de la energía eléctrica en el edificio, a fin de que todos puedan trabajar de forma adecuada.