Identifican dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de enero, 2020 | 11:38 AM

Identifican dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México

Las autoridades sanitarias de México, han reportado dos nuevos casos sospechosos de portar el coronavirus, localizados en el Estado de México y ya se encuentran en aislamiento en lo que se arrojan los resultados de las pruebas.

El primero de los casos, corresponde a una mujer de 27 años de edad, quien llegó al país procedente de Wuhan (ciudad china que es el epicentro de la enfermedad) el pasado 18 de enero e inició con una sintomatología respiratorias a los días de su retorno.

El segundo caso es un familiar masculino de 14 años por contacto cercano del caso anterior y quien comenzó con sintomatología ocho días después del primero.

"Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio", explicó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, en nuestro país se han logrado identificar nueve casos, diete de ellos negativos. Identificados en los estados de Tamaulipas (1), Ciudad de México (2), Jalisco (3) y Michoacán (1).

WING STOP