Imparable el robo a escuelas en la zona sur
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 15 de octubre, 2018 | 10:04 PM




La incidencia de robos a instituciones educativas, preocupa a responsables de la educación, haciendo hincapié en la formación de brigadas con padres de familia, para que estos, estén atentos a las escuelas y con ello reducir esta incidencia.
La profesora Sofía Salas Avalos, supervisora de la zona 110 preescolar, reconoce que son pocos los elementos de la policía estatal para brindar una vigilancia óptima en una zona conurbana tan amplia, siendo necesario incrementar de manera importante el número de personal de vigilanca.
Han optado por formar comités de vigilancia con padres de familia, y pedir a quienes habitan cerca a las escuelas, de reportar cualquier acto sospechoso que puedan observar; lamenta que se cometan robos, ya que al allanar una institución educativa, desprotegen la enseñanza de los niños, y generan un daño patrimonial a los padres de familia quienes, sufren al tener que reponer lo dañado o robado.
Por su parte el profesor José Antonio Chong, director de educación en Altamira, reconoce que son múltiples las solicitudes que han llegado a esta dirección, para contratar veladores y ponerlos a disposición de diferentes escuelas; explica que cada una de ellas son analizadas y se van cubriendo de acuerdo a las posibilidades que se tienen dentro de la administración.
El objetivo es trabajar de manera coordinada entre autoridades, instituciones educativas, y la sociedad de padres de familia, para cuidar el patrimonio de los estudiantes.
