INE baja señalamientos de Sheinbaum a Gálvez en debate presidencial
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 16 de mayo, 2024 | 11:03 PM
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó este jueves eliminar del segundo debate presidencial los señalamientos de Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez, dónde la acusa de ser corrupta, lo que puede caer en calumnia.
"La única corrupta aquí es la candidata del PRIAN”, dijo Sheinbaum ante la acusación de Xóchitl Gálvez, tras llamarla "narco candidata".
Por ello, el PAN y Gálvez interpusieron una queja contra Claudia Sheinbaum, llamando sus expresiones en el debate como datos inexactos con la finalidad de información falsa.
En este sentido, se determinó que las expresiones "corrupta”, “extorsión” y “extorsiona” podrían constituir calumnia, por lo que se deben eliminar de la página Central Electoral del INE.