Inicia en agosto búsqueda de fosas clandestinas en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape
Publicado: 15 de julio, 2019 | 2:23 PM

Geovanni Barrios Moreno, Presidente de Justicia Tamaulipas A.C, dio a conocer que los próximos 01 y 02 de agosto realizarán la primera búsqueda de fosas clandestinas en Reynosa con el propósito de dar con los restos de personas que fueron privadas de su libertad y que no han podido ser localizadas.
En este procedimiento participarán autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en conjunto con asociaciones civiles y familiares, además de que se invitó a sumarse a la ONU, a autoridades norteamericanas y fuerzas de seguridad pública.
Barrios Moreno destacó que actualmente la Comisión Estatal de Búsqueda sólo tiene un 5% de efectividad en localización de personas que fueron privadas de su libertad, mientras que con aquellas que se fueron por su voluntad se logra resolver el 75% de las denuncias.
El representante de Justicia Tamaulipas convocó a las familias que tienen a algún pariente desaparecido acudir a la Plaza Principal a las 09 de la mañana este 01 de agosto para sumarse al grupo de búsqueda, mismo que visitará 5 puntos de la ciudad en los que se cree habrá hallazgos de cadáveres.
Geovanni comentó que de encontrar cuerpos, tomarían varios meses en hacer las diligencias para exhumarlos, correr las pruebas genéticas e identificarlos.
Finalmente precisó que en lo que va del año se han presentado denuncias por la desaparición forzada de 224 personas, esto tan sólo en Reynosa.
