Jubilados piden que Hospital de Especialidades pase a manos del ISSSTE
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 25 de febrero, 2019 | 10:06 PM
Cerca de 150 mil derechohabientes de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria, se verán beneficiados con una mayor atención si el Hospital Regional de Alta Especialidad es incorporado al ISSSTE.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, anunció que esta solicitud será atribuida al Delegado Estatal del ISSSTE, Eduardo Martínez Bermea para que el Hospital pase a manos del ISSSTE Estatal.
“Con ello vamos a lograr una atención médica de calidad de primer nivel que nos ayudaría a resolver la cantidad de problemática con que nos vemos el derechohabiente cuando requerimos una cirugía de alto riesgo y que hay que buscar si hay espacio en Monterrey, Tampico o México, para nosotros o familiares de quienes tenemos el enfermo”, mencionó.
Indicó que con esto los especialistas y todo el personal que trabaja en las dos clínicas del ISSSTE en Victoria, podrán brindar un mejor servicio médico ante la gran demanda de pacientes, ya que las dos no cuentan con la capacidad médica ni hospitalaria para atender las enfermedades de los derechohabientes.
Al dejar vacíos estos edificios y ser trasladado el personal al Hospital Regional de Alta Especialidad, también ayudará al Gobierno Federal al evitarse mayores gastos en rentas por las oficinas de la Delegación Estatal del ISSSTE, misma que sería incorporada a las dos clínicas que quedarían vacías.
“Yo creo que esas dos clínicas que quedarían con esos edificios vacíos, esas oficinas servirían para ahorrarle una millonaria de rentas al ISSSTE Nacional y se trasladarían las oficinas de la Delegación completa a estos edificios”.
Y agregó, “con esto ya ahorraríamos el corres para un lado, vas para otro, ya sabes que tienes un solo Hospital que esta bien hecho, con todo el equipo profesional médico, entonces hay que sacarle provecho para el servicio de quienes necesitamos la atención de salud”.