Juez congela extradición de “Geño”, ex gobernador de Tamaulipas
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 02 de mayo, 2018 | 4:50 PM
La extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández fue congelada por un juez federal de Estados Unidos, quien además admitió a trámite de la demanda de amparo, promovida por su defensa días antes.
De esta forma, el juez Fernando Ureña, otorgó entrada al juicio y ordenó que de acuerdo a la extradición internacional que se había dictado el 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ejecutado.
“Se admite a trámite la demanda de amparo. Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, indica un acuerdo.
El ex gobernador presenta cargos por lavado de dinero en EU y defraudación bancaria,
por lo que su proceso podría extenderse por meses y podría llegar hasta años.