La campaña antinuclear recibe el Nobel de la Paz
Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 06 de octubre, 2017 | 8:57 AM



La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) fue galardonada por la academia noruega por sus esfuerzos para terminar con la proliferación de ese tipo de armamento.
El ICAN (por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, recibió el galardón de 1.1 millones de dólares porque “ha sido una fuerza instigadora para conseguir que las naciones del mundo prometan cooperar en los esfuerzos de estigmatizar, prohibir y eliminar las armas nucleares”, dijo la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, al anunciar el premio.
Por su parte la directora ejecutiva de ICAN, Ginebra Beatrice Fihn aseguró que la distinción “envía un mensaje a todos los estados con armas nucleares y a todos los estados que contribuyen a la dependencia de las armas nucleares en materia de seguridad de que este es un comportamiento inaceptable”
Según The Washington Post, el presidente Donald Trump planea retirar a EU del acuerdo nuclear con Irán firmado como parte de la campaña.
