Lactancia materna, la mejor alimentación para los recién nacidos: HMI

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de agosto, 2018 | 6:15 PM

Durante la clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 en el Hospital Materno Infantil, María del Carmen García Narváez, Coordinadora de la Clínica, aconsejó que no existe mejor alimentación para los bebés durante sus primeros meses de vida que la leche materna.

Un infante que es alimentado con leche materna es menos propenso a enfermarse y “neurológicamente se desarrolla más rápido, en cambio un bebé que es alimentado con fórmula corre el riesgo de enfermedades gastrointestinales por la mala técnica del lavado de las mamilas y de los productos que se usan para diluir la leche, y también corre el riesgo de obesidad, hipertensión, diabetes”, expresó García Narváez.

A pesar de que existe el mito de que la leche materna ya no es de beneficio para los infantes después de ciertos meses, la coordinadora de la clínica aseguró que la lactancia beneficia a los pequeños hasta los dos años.

También destacó que el Hospital no permite que las madres alimenten a sus hijos con fórmula y en caso de que el recién nacido sea prematuro, el edificio cuenta con un área de lactario donde las mujeres se extraen la leche para alimentar a los bebés con biberón.

El hospital también aporta técnicas de lactancia a mujeres que no cuentan con Seguro Popular, con el fin de alcanzar el mayor porcentaje de madres posibles que alimenten correctamente a sus hijos.

UANE