Lidera nuevamente Planilla Blanca el STPRM
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 25 de octubre, 2018 | 7:34 AM

Con mil 266 votos a favor, la Planilla Blanca representada por Gustavo Young Medina, logró obtener nuevamente el comité ejecutivo de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) en Reynosa.
Mientras que la Planilla Naranja, liderada por Antonio Treviño Vega, logró obtener 574 votos, la Verde conducida por Arnulfo Martínez Flores con 516, la Roja representada por Ricardo Millán Nájera 312 y la Amarilla, encabezada por Jesús Muñoz Flores con 100.
A pesar de que el pasado miércoles 24 de octubre el organismo encabezado por Young Medina, obtuvo una ventaja de 750 votos por sobre las demás, durante los últimos días previos a las elecciones, se dejo ver en redes sociales, algunas inconformidades de trabajadores petroleros donde indicaban estar en contra de la planilla ganadora.
Algunas de las denuncias que más destacaron en redes sociales por parte de los obreros, señalaban la presión que el secretario de trabajo del complejo de Burgos hacía a los petroleros para que votarán por la planilla blanca.
Trabajadores refieren que aunque la Blanca actualmente es dirigida por Young Medina, detrás de este seguirá liderando Moisés Balderas, actual cabecilla de la sección 36.
Además de los trabajadores, algunos líderes de planillas también se vieron inconformes con los resultados finales, pues expresaron algunas quejas en contra de la planilla ganadora.
Tal es el caso de Jesús Muñoz, quien señaló que la propaganda anticipada pudo ser un factor para aventajar sobre los votos, pues de acuerdo al reglamento que se había acordado en una reunión previa a las votaciones, ninguno de ellos daría ningún tipo de publicidad a los trabajadores.
"Sin embargo afuera de donde estaban las votaciones había propaganda, que es algo que se había tratado que no se hiba llevar a cabo", señaló el representante de la Amarilla.
Mientras que el líder de la planilla verde, aceptó que existieron algunas irregularidades durante los días previos a las votaciones, por lo que señaló que, estudiará junto a sus compañeros que acciones se pueden tomar, pues no está de acuerdo con los resultados.
A pesar de que los resultados pueden no parecer favorables para los obreros, los líderes aún podrían esperar a que el resultado sea definitivo, siendo así, estos aun tienen la posibilidad de poder examinar en conjunto, las acciones que se pueden tomar para buscar la impugnación de dichos votos.
