Llama Casa de Psiquiatría a ciudadanos, cuidar de familiares adictos y en depresión

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de abril, 2019 | 6:23 PM

Problemas económicos, familiares y adicciones, son sólo algunos factores secundarios para que una persona desarrolle enfermedades mentales, señaló, Amadeo de León Carrillo, Director de la Casa de Psiquiatría.

"El apoyo social, es otro factor y como ustedes saben esta institución es básicamente para las personas que no tienen ningún tipo de seguro, entonces ellos ante las situaciones adversas de no contar con ningún apoyo, pueden desencadenar estos cuadros", agregó.

Incluso, existen temporadas en que suele aumentar la depresión en pacientes que ya presentan síntomas de trastornos mentales, como lo es la Navidad, Año Nuevo, Día de las Madres y algunas otras fechas representativas.

Ante ello, el especialista llamó a la ciudadanía a no abandonar ni olvidarse de sus familiares, visitarlos constantemente y mostrar el mayor apoyo posible, sobre todo aquellos que ya han mostrado signos similares a los de una enfermedad mental o adicciones.

Actualmente, la Casa de Psiquiatría cuenta con 22 pacientes, de los cuáles 12 son hombres, y aunque el Director reconoció que cuenta con el apoyo de Protección Civil y la Cruz Roja, necesitan de una ambulancia para poder trasladar a algunos pacientes en situación de calles que se resisten a ser trasladados y que en muchos casos, son un peligro para la ciudadanía.